Por tercera ocasión sector salud realizan paro de labores

Se apostaron en la entrada principal de las oficinas administrativas

0
17
El pago está retrasado en el periodo del 15 al 30 de noviembre.

Por tercera ocasión, trabajadores adscritos a la Secretaría de Salud en Michoacán, realizaron un paro de labores, a consecuencia de que el pago está retrasado en el periodo del 15 al 30 de noviembre.

De manera puntual, los trabajadores del sector salud se apostaron en la entrada principal de las oficinas administrativas de las setenta y cinco unidades de salud, por el retraso de la quincena correspondiente a noviembre.

Jorge Roberto Vázquez Palacios, director del Centro de Salud Niños Héroes, consideró importante que se agilice el proceso de regularización para que los trabajadores no vuelvan a hacer otro paro de labores.

Dijo desconocer el monto del adeudo a por lo menos 4 mil trabajadores adscritos a la Secretaría de Salud, no obstante, se instaló una mesa de negociación para que hacer más rápido el trámite.

Comentó que los trabajadores perdieron la paciencia, además de que puntualmente se realizan descuentos de manera quincenal.

Sostuvo que en el Centro de Salud Niños Héroes existen al menos 175 trabajadores que piden el pronto pago y que a consecuencia del retraso no levantaron el paro de labores.

Por su parte, los trabajadores comentaron que podrían radicalizarse las acciones de no alcanzar una respuesta favorable a sus demandas.

Dejar respuesta