Por temporada de fin de año Protección Civil lanza recomendaciones hacia la población zamorana

Sobre la temporada de diciembre se pidió tener mucho cuidado con los productos que contienen pólvora

0
30
Para cualquier duda o solicitud de apoyo puso a disposición de la población el teléfono 515 00 00

Con el arribo de la temporada de fin de año el Gobierno Municipal, mediante la Coordinación de Protección Civil Municipal, lanza una serie de recomendaciones hacia la población zamorana.
Marco Antonio Elizalde Jiménez, en su calidad de coordinador de la corporación, pidió tomar en cuenta estos consejos para esta época del año, en la que se espera la llegada de varios frente frío a mediados del presente mes, donde se contemplan además algunas lluvias esporádicas.
Destacó la importancia de abrigarse bien, tomar muchos líquidos, estar al pendiente de la temperatura de los niños, “ahora mismo con el cambio de horario tenemos el beneficios de que por la mañana la gente cuando se levanta está más templado el clima, pero pedimos estar al pendiente de las notificaciones y los cambios”, señaló.
Sobre la temporada de diciembre pidió tener mucho cuidado con los productos que contienen pólvora, sobre todo entre los menores de edad, “seguimos con la campaña donde estamos informado a la población que de preferencia no utilicen la pirotecnia, que no le compren a los niños artefactos que tenga pólvora, es una error traerlos en la bolsa ya que la fricción hace que se genere chispa y se incendien, hay que tener mucho cuidado”; destacó.
Al final ejemplificó con un caso reciente donde un apersona por recoger un producto con pólvora le fue amputada una mano, con esto se mide el riesgo de utilizar este tipo de artefactos.
Para cualquier duda o solicitud de apoyo puso a disposición de la población el teléfono 515 00 00 que es de bomberos y Protección Civil donde se atiende las 24 horas del día los 365 días del año para reportar incidentes.

Dejar respuesta