X
    Categories: MundoNoticias

Por muerte de su bebé madre migrante pide 60mdd

Estados Unidos (Rasainfroma.com).- Luego que su bebé, de un año de vida, muriera tras estar en el centro de detención familiar más grande de Estados Unidos, la madre solicita al gobierno norteamericano 60 millones de dólares como compensación.

De acuerdo a los testimonios de Yazmín Juárez, ella y su bebé fueron detenidas por el gobierno de Estados Unidos y llevadas al Centro Residencial Familiar de South Texas en Dilley, Texas lugar en que la pequeña de un año enfermó de las vías respiratorias.

Seis semanas después de su liberación la pequeña murió.

“El gobierno de Estados Unidos tenía el deber de proporcionar a esta pequeña, condiciones de seguridad y salud y atención médica apropiada, pero fracasaron en ello teniendo como resultado trágicas consecuencias”, manifestó el abogado defensor del caso a través de un comunicado.

Luego de ser liberada, la madre de la pequeña buscó ayuda medica, sin embargo, ya fue demasiado tarde.

La mujer asegura que el gobierno tendrá que pagarle 60 millones de dólares por dejarla en libertad pese a que la pequeña estaba enferma y en virtud de un acuerdo de transferencia con el ICE y la empresa privada de prisiones CoreCivic.

Fue el pasado 1 de marzo que la madre y bebé, originarias de Guatemala, fueron detenidas luego de cruzar a Estados Unidos a través del Río Grande.

CA

MiZamora: