Por arribar material electoral para elección local en Michoacán: IEM

En Monterrey se imprimen alrededor de 7 millones de boletas, conforme a las especificaciones de seguridad establecidas por el INE

La Lista Nominal incluye tres millones 400 mil michoacanos (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@Sayracasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque no especificó la fecha, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, anticipó que en los primeros días de la segunda quincena de este mes arribarán a Morelia los materiales que serán utilizados para la elección de planillas de ayuntamientos y diputaciones locales, el próximo 1 de julio, mismos que implican una erogación aproximada de 27 millones de pesos.

Y es que, explicó, el traslado de materiales está supeditado a la impresión de las alrededor de siete millones de boletas, conforme a las especificaciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que haya garantías de calidad y seguridad para los michoacanos que acudirán a las urnas a emitir su sufragio.

En entrevista, Hernández Reyes planteó que la impresión de las boletas está a cargo de la empresa Formas Inteligentes, con sede en Monterrey, ciudad ubicada en el norte del país hasta la cual se habrán de desplazar para acompañar al convoy en el que éstas se trasladarán, con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y el monitoreo de otras autoridades federales.

Indicó que una vez en la ciudad, se procederá con la separación de la documentación electoral, para su distribución entre los distintos comités distritales y municipales.

Hay que recordar que el pasado 5 de junio arribaron diez millones 839 mil 846 boletaspara la elección en Michoacán de los cargos de presidente de la República, senadores y diputados federales.

Entre otros materiales, se recibieron 12 mil 230 frascos de líquido indeleble, utilizado para marcar el dedo pulgar de los ciudadanos, una vez que emitan su voto.

Según los registros de la Lista Nominal del Instituto Electoral de Michoacán, el día de la elección podrán participar más de tres millones 400 mil michoacanos mayores de 18 años.

AC

Compartir