Pondrán en marcha dos quirófanos en el Hospital General de Zamora

Se encuentran en óptimas condiciones

El Hospital General de Zamora tiene una demanda diaria de veinte cirugías

Los dos quirófanos del Hospital General de Zamora volverán a entrar en funcionamiento, luego de casi once meses de las obras de remodelación.
Víctor Manuel Fernández Anaya, director del Hospital General de Zamora, comentó que los dos quirófanos están en óptimas condiciones, dado el equipamiento de tomas de oxígeno, electrocardiógrafos, mesas quirúrgicas, camillas, entre otras cosas.
Subrayó que los dos quirófanos puestos en marcha este día, coadyuvarán a reducir la lista de pacientes en espera y que ocupan una operación inmediata.
Fernández Anaya dijo que el Hospital General de Zamora contará con quirófanos de primer nivel no solamente en esta región, pues estarán equipados con material moderno.
El Hospital General de Zamora –expuso- tiene una demanda diaria de veinte cirugías, por lo que son canalizados a la ciudad de Morelia, La Piedad y al hospital de Apatzingán, sin embargo, al entrar en funcionamiento de los quirófanos podría aumentar a cuarenta pacientes que ocupan una operación inmediata.
Explicó el galeno que preocupa la lista de espera quirúrgica y la cirugía mayor ambulatoria, por lo que es importante atajarla.

Compartir