Pondrán en marcha convenios de Pronapred en el ICATMI

Capacitarán al menos 270 jóvenes en huertos comunitarios

0
22
Este programa se maneja en conjunto con el municipio de Zamora

Aunado al convenio de coordinación y colaboración para desarrollar proyectos productivos en jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), establecerá doce huertos comunitarios, además de desarrollar iniciativas productivas de autoempleo para mujeres que son víctimas de violencia, aseguró su directora Alejandra Guadalupe Origel García.

Recalcó que se pretende capacitar a 270 jóvenes de los tres polígonos de esta jurisdicción y que se encuentran entre los 12 y 29 años de edad, con la reincidencia delictiva y que no cuenten con empleo.

Origel García dijo que los temas de capacitación serán taller de herrería, confección industrial de ropa, mecánica, alimentos y bebidas, así como también en el cómputo.

Aseveró que al concluir los cursos, el ICATMI entregará su material y también se les entregará una constancia con validez oficial.

Informó que este programa se maneja en conjunto con el municipio de Zamora, mientras tanto se busca en instancias como el Centro de Readaptación Social (Cereso) y el Centro de Integración Juvenil, en aras de capacitar a jóvenes.

Dijo que a espaldas del ICATMI se crearán doce huertos comunitarios donde se siembren hortalizas como el jitomate, lechuga y repollo.

Concluyó que el tercer convenio será en apoyo para iniciativas productivas para mujeres, beneficiando a diez féminas víctimas de violencia de los 20 a 65 años que quieran capacitarse y emprender un proyecto productivo.

Dejar respuesta