“Podemos predecir el futuro de Zamora si conocemos nuestro pasado”

Archivo Municipal inicia campaña

Invitan a quienes tienen documentos históricos hagan préstamos o donaciones al acervo municipal

Por medio de la campaña “Podemos Predecir el Futuro de Zamora, sí Conocemos Nuestro Pasado”, que se realiza en el Archivo Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”, se pretende enriquecer la historia de los habitantes de la ciudad.

El Gobierno Municipal que preside el presidente José Carlos Lugo Godínez, busca que Archivo Municipal de Zamora  “Lic. Arturo Rodríguez Zetina” enriquezca su acervo sobre la historia de la ciudad y la región, por lo que está convocando a las familias que cuentan con documentos de valor histórico a que han un préstamo o donación para que se resguarde y se exhiba a las nuevas generaciones.

Alejandra Bonilla García, administradora del Archivo señaló que la campaña “Podemos predecir el futuro de Zamora si conocemos nuestro pasado” busca que a la documentación del quehacer administrativo municipal que se tiene se sume el quehacer familiar, con lo que se enriquece la historia de todos los que habitan o tienen sus raíces en este lugar.

Los documentos que se esperan deben ser de 1982 hacia atrás, que pueden ser fotografías, libros, documentos de cobranza, revistas, contratos o periódicos que incluyan información del cómo se vivía en otras épocas, para de esta manera conocer más sobre el quehacer histórico, educativo, político o deportivo de otra índoles.

Puso énfasis en señalar que el trato que se le dará a cada documento que se reciba, ya sea en donación o préstamo, será digitalizado, archivado y posteriormente exhibido y puesto a disposición de los historiadores, cronistas, estudiantes y ciudadanía en general.

Al final informó que el Archivo Municipal permanecerá abierto durante la época de fin de año para que los visitantes y paisanos que se encuentran en el municipio y la región asistan a conocer parte de sus raíces, además de que ya se está preparando lo que será la siguiente exposición que será montada en los primero días del mes de enero