Pláticas de prevención de enfermedades respiratorias

Gobierno Municipal de Zamora iniciará las pláticas

0
44
En instituciones educativas del nivel básico

Para fomentar el autocuidado y reforzar las estrategias en materia preventiva, el Gobierno Municipal por medio del Consejo de Salud y en colaboración con la Subdirección de Medio Ambiente y personal médico, llevará a cabo pláticas de prevención de enfermedades respiratorias a estudiantes del nivel básico de la ciudad.

 

Lo anterior fue dado a conocer por Juana Medina Mosqueda, titular de la dependencia, quien detalló que en esta temporada invernal y la presencia de frentes fríos, es indispensable hacer conciencia entre los pequeños de preescolar y primaria, principalmente, para que tomen las debidas precauciones y acatar las recomendaciones que ayuden a evitar problemas de las vías respiratorias.

 

Explicó que en estas actividades auspiciadas por el Consejo Municipal de Salud, participará personal médico del Hospital “Juan Pablo II”, derivado del interés que se tiene por contar con una comunidad saludable ante la presencia de las bajas temperaturas, cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental.

 

Puntualizó que los sectores más vulnerables a las enfermedades respiratorias son los niños, por lo que mediante videos y pláticas dinámicas se fomentará el autocuidado y las recomendaciones para que se mantengan sanos y sin problemas de  gripe, resfriado, tos, infecciones en el oído, bronquitis y laringitis, entre otras que si no se tratan correctamente, pueden causar la muerte.

 

Medina Mosqueda resaltó que actualmente se están registrando bajas temperaturas en Zamora y la región, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto y alertar a la población sobre los riesgos que existen si no se abrigan adecuadamente y no consumen alimentos ricos en vitamina c.

 

Agregó que el mayor de los riesgos de estas enfermedades no son padecerlas sino la fácil propagación de ellas entre la población, haciéndose indispensable  que todos los ciudadanos hagan conciencia sobre el problema de salud, para que gocen de un mayor bienestar.

 

Indicó que los niños son un factor determinante de recepción, que al recibir las medidas preventivas contra las enfermedades respiratorias por parte de personal médico, podrán propagar la información entre sus familiares, permitiendo con ello, que más zamoranos hagan conciencia sobre el tema.

No hay comentarios

Dejar respuesta