Piden a la población tomar conciencia en la generación de basura

Por motivos de celebración de año nuevo

0
24
Se suspenderá el servicio de recolección domiciliaria de basura el próximo día primero de enero

Debido a las festividades de fin de año se espera un incremento en la generación de basura en la ciudad, por ello las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Carlos Lugo Godínez, solicitaron a la población que tomen conciencia sobre el tema del reciclaje y contaminación.

Con el fin de año y las celebraciones generadas por esta actividad, el ayuntamiento pide a la población a que evite generar mayor cantidad de basura y deteriorar la imagen de la ciudad.

Aunado a ello y por ser fin de semana no habrá recolección de desechos y esto provoca el aumento de los mismos, por lo que es necesario que los ciudadanos colaboren evitando sacar sus remanentes de la celebración a la vía pública.

El Gobierno Municipal de Zamora informa a la comunidad que se suspenderá el servicio de recolección domiciliaria de basura el próximo día primero de enero, por ello exhortan a la población a no sacar a las calles sus desechos.

Las actividades normales se retomarán hasta el día 02 de enero, por lo que es necesario comentarle a la población que para evitar una mala imagen de la ciudad y problemáticas con la basura que no la dejen en la vía pública.

Ante los días no laborables, la colaboración de la ciudadanía es de vital importancia para que las arterias y principalmente las esquinas, no presenten acumulación de basura.

Por su parte Rafael Ceja Alfaro, Director de Servicios Municipales, alentó a la población a seguir estas recomendaciones, para evitar que los desperdicios no vayan a generar conflicos en las calles y brindar una mejor imagen urbana.

“Es importante que la ciudadanía no tire la basura en las calles, ya que afectan la imagen urbana,  el día 02 de enero, estaremos rehabilitando la recolección de basura en todo el municipio, por lo que les pido que la guarden en sus casas hasta entonces, nosotros pasaremos por sus residuos”, recalcó Ceja Alfaro.

Dejar respuesta