Panteón Municipal se alista para festividades del Día de Muertos

Se realizan diversas acciones de mejora en el inmueble

0
65
Habrá velada del 1 al 2 de noviembre y celebraciones eucarísticas

Para ofrecer un servicio digno a los visitantes y dar un cambio sustancial a las instalaciones, el Gobierno Municipal lleva a cabo trabajos de mantenimiento y mejoramiento al interior del Panteón Municipal previo a la celebración del tradicional Día de Muertos, donde se espera el arribo de más de 20 mil personas.

Al respecto, Mónica Guadalupe Vega Sánchez, encargada del cementerio, informó que actualmente personal de la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo acciones de pintura general en el interior y exterior del inmueble, así como la colocación de piso en la zona de descanso de la capilla y en la oficina administrativa.

Detalló que también se labora en la limpieza de caminamientos y corredor principal, además de la poda de árboles y fumigación para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya, que garanticen la estancia de los visitantes.

Resaltó que el Panteón Municipal ofrecerá la tradicional velada, ya que el camposanto estará abierto toda la noche del 1 al 2 de noviembre, así como celebraciones eucarísticas el Día de los Muertos, en horario de 12:00 horas y de las 5:00 de la tarde, para que el público que lo desee pueda asistir a la de su preferencia.

Vega Sánchez puntualizó que durante los dos días dedicados a los fieles difuntos, se tendrá el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para realizar rondines en el interior e inmediaciones del cementerio y también regular el tráfico vehicular en la zona.

Señaló que también se contará con el auxilio de personal de Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, para atender cualquier eventualidad que pudiera suscitarse en el inmueble y otorgar de manera oportuna los servicios necesarios a la ciudadanía.

Detalló que personal de la Coordinación de Aseo Público montará un operativo especial en las inmediaciones del camposanto para realizar labores de limpieza en las arterias colindantes y con ello prevenir la acumulación de basura.

Por último, detalló que la idea del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez es otorgar una atención y servicios eficientes durante la celebración del Día de Muertos, con la finalidad de que todas las personas que acudan al inmueble tengan una estancia placentera.

No hay comentarios

Dejar respuesta