Panteón Municipal recibió a miles de visitantes durante el Día de Muertos

Se prepararon misas y la tradicional velada para beneficio de los ciudadanos

También hubo vigilancia, operativo de limpieza y atención de protección civil

Con gran variedad de actividades y eventos, el Panteón Municipal recibió a miles de visitantes durante este 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se conmemoró el Día de Muertos, con la finalidad de ofrecer la mayor hospitalidad y sobre todo que existiera seguridad y orden en el interior y exterior del cementerio.

Las celebraciones eucarísticas que se desarrollaron a las 12:00 horas y 5:00 de la tarde del miércoles 2, engalanaron las festividades de los fieles difuntos, porque lograron una audiencia importante de ciudadanos de todas las edades, que vieron con buenos ojos que se tomara en cuenta la misa para agradecer al Creador su infinita misericordia.

Ante los feligreses, el presbítero Alfonso Escobar Bejar, resaltó la importancia de venerar y festejar a los muertos por medio de la palabra de Dios, y hacer una reflexión de todos los actos y servicios que se hacen por el bien del prójimo, para estar dando cumplimiento a lo que dice el Creador.

Otro de los atractivos que se ofrecieron a los visitantes al Panteón Municipal y que se ha convertido como una tradición, fue la velada del 1 al 2 de noviembre, para que las personas que así lo desearan pudieran convivir con sus difuntos durante la noche, sin problema alguno.

Para mantener en buen estado las instalaciones del camposanto, tanto en el interior como el exterior, personal de la Coordinación de Aseo Público mantuvo un operativo especial, lo cual permitió que a pesar de la gran afluencia de personas, no se generara basura en las inmediaciones del inmueble.

Personal de la Oficialía Mayor estuvo presente en el cementerio para regular a los comerciantes de flores y sobre todo, que se respetaran las áreas destinadas para el comercio, sin necesidad de afectar los espacios no permitidos para ello.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para realizar rondines en el interior e inmediaciones del cementerio y regular el tráfico vehicular en la zona, para protección de los peatones.

A lo largo de las celebraciones del Día de Muertos se contó con el auxilio de personal de Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, para estar al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera suscitarse y otorgar de manera oportuna los servicios necesarios a la ciudadanía.

Compartir