Otorga IMSS Zamora citas médicas por internet

A través de teléfonos móviles y tabletas

Se han otorgado cerca de 330 mil consultas diarias en las unidades médicas familiares

El Instituto Mexicano del Seguro Social inició las pruebas piloto del servicio de citas médicas, el cuál estará disponible vía App IMSS digital, lo que permitirá que el derechohabiente desde un dispositivo móvil pueda agendar en menos de dos minutos la cita, siempre y cuando ingrese la Curp y correo electrónico, remarcó el subdelegado regional Carlos Ramírez Ramírez.

Agregó que el servicio se encuentra disponible en una primera fase en horario de ocho de la mañana a veinte horas de lunes a viernes.

Recalcó que a nivel nacional se han otorgado cerca de 330 mil consultas diarias en las unidades médicas familiares, a través de los medios no presenciales se han obtenido los siguientes resultados: cita médica teléfonica cerca de 183 mil 780 citas y respecto a la cita médica digital 9 mil 067.

Ramírez Ramírez dijo que el 51 por ciento de las citas se agendan para recibirlas en cuatro días o  menos.

Subrayó que desde el 13 de diciembre se incrementó más de 36 mil descargas en dos días, llegando a 405 mil 716 citas, cuando el promedio anual de descargas de aplicaciones del gobierno federal en 2016 había sido de 24 mil 821.

El subdelegado regional del IMSS estableció que en estos momentos el IMSS digital es la aplicación número uno en descargas en la tienda Apple México, sólo del 14 de diciembre se descargó un total de 18 mil 226 veces.

Ramírez Ramírez recalcó que el 61 por ciento de las citas agendadas son para personas que están en el rango de los 18 a 40 años de edad y por lo que respecta a las citas por género el 51 por ciento de las personas que han solicitado su cita son hombres.

Concluyó que para mejorar la calidad y calidez de los servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la digitalización y simplificación de trámites, dijo que se han ofrecido las atenciones digitales con la plataforma IMSS digital, lo que facilita la interacción con los derechohabientes, patrones y pensionados.

Compartir