Organizan mesa de trabajo para contratar personal en Estados Unidos

Buscan dar las mejores garantías a quienes deseen laborar en el vecino país del norte

En este encuentro estarán presentes empleadores y regidores de los distintos municipios de la región

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Para el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, es importante brindar a los zamoranos mecanismos para alcanzar un mejor nivel de vida, sobre todo en la generación de empleos, es por ello que fue puesta en marcha la mesa de trabajo para establecer aspectos de contratación en Estados Unidos, como seguimiento a lo que fue la Primera Feria Internacional del Empleo.

 

En evento celebrado en las instalaciones del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), el Síndico, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún dio la bienvenida a las distintas personalidades que se dieron cita al lugar y señaló que es necesario concretar estrategias para generar oportunidades laborales estables en todos los sentidos a quienes desean probar suerte en el vecino país del norte.

 

Detalló que Zamora es un municipio con potencial importante para la creación de empleos debido a su riqueza agroindustrial, sin embargo, entre los ciudadanos todavía existe la relación del sueño americano, ven en Estados Unidos una tierra de oportunidades para generar riqueza.

 

Bribiesca Sahagún precisó que por este motivo, se están buscando  los elementos necesarios para que aquellos habitantes que tienen la intención de emigrar al vecino país, lo hagan de manera segura.

 

Añadió que en este encuentro estarán presentes empleadores y regidores de los distintos municipios de la región, para trabajar de manera coordinada para trazar las líneas estratégicas, que tendrán los michoacanos que desean ir a laborar de manera legal a los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Por su parte el empleador Al Serrato, representante de “Serrato Farm Labor Contractors”, mencionó que la empresa que se ubica en San Diego, California,  tiene la encomienda de otorgar empleo a un promedio de 150 persona, bajo la premisa de ofrecer mayores más beneficios a los trabajadores.

 

Agregó que necesitan mano de obra durante todo el año para laborar en el rubro agrícola para el proceso cítrico y aguacate, con la garantía de recibir vivienda y transporte, así como cubrir lo indispensable en el área de la salud.

 

En el evento también estuvieron presentes Marcos Antonio Arizaga Sánchez, Regidor de Planeación y Presupuesto y Atención al Migrante; María Luna, Presidenta de la Fundación Jurídica del Migrante; y Erik alba Villarreal, Director del CRAM; entre otros.