Optimizar gastos y procurar fuentes de empleo, recomienda el Gobierno Municipal

Regidor Martín Jaime Trujillo Díaz, señaló el Alcalde Dr. Lugo seguirá gestionando apoyos para sector productivo y comercial

0
19
Desde el Gobierno Municipal de Zamora se emiten una serie de sugerencias a la ciudadanía para optimizar la economía familiar

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Con la entrada del año y para sortear la “cuesta de enero” desde el Gobierno Municipal de Zamora se emiten una serie de sugerencias a la ciudadanía para optimizar la economía familiar y se recomienda al sector productivo y comercial analizar y aprovechar las oportunidades de crecimiento que se esperan con los cambios en el plano nacional e internacional.

Al respecto el Regidor de Fomento Económico, Martín Jaime Trujillo Díaz, señaló que las acciones de gestión para apoyos y capacitaciones de agroindustriales y comerciantes se fortalecerán por parte del Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, como una medida de fortalecimiento al sector primario del municipio y por consecuencia la procuración de las fuentes de empleo.

Primeramente a la sociedad zamorana le hizo recomendaciones como priorizar los gastos, cubriendo primero lo básico, como es la alimentación y educación, dejando para después gastos en actividades de esparcimiento.

En cuanto al sector comercial adelantó que los trabajos como capacitaciones a productores y exportadores de berries seguirán siendo gestionados por el Gobierno del Dr. Lugo, ya que se avizoran importantes cambios en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de Norte América y Canadá.

Agregó que la exportación de la frutilla que en este valle se produce en su mayoría va al mercado norte americano, por lo que cuidar este sector básico es prioridad para Zamora.

Al final recordó que durante el mes de diciembre fluye más el recurso económico con las fiestas de fin año, por lo cual en enero y febrero se espera que sean menores la ventas y prestaciones de servicios, por lo que se deben cuidar las finanzas y optimizar los gastos.

Directamente recomendó al sector laboral cuidar sus fuentes de empleo, y a las micro y pequeñas empresas consultar los programas de financiamiento que se ofrecen desde el Gobierno Municipal.

Dejar respuesta