Ofrecen empresas puestos de trabajo en diferentes áreas

Quienes buscan empleo tienen posibilidades de conseguir uno

Diariamente se presenta una gran concentración de personas

Con el arribo de este último bimestre de 2016, decenas de empresas localizadas en esta jurisdicción, ofrecen puestos de trabajo en diferentes áreas, sólo falta que los buscadores acudan a solicitarlo, aseguró Arturo Esquivel Núñez, jefe de la unidad operativa del Servicio Nacional de Empleo.
Indicó que quienes buscan empleo tienen posibilidades de conseguir uno en este cierre de año, toda vez que en la unidad operativa se muestra la lista de empresas ubicadas en esta región y, a la vez, los puestos que solicitan cada una de ellas.
En este sentido, comentó que en este distrito existen empresas que contratan a decenas de trabajadores y afirmó que los requisitos y estudios están a cargo de los mismos negocios que buscan nuevos empleados.
Esquivel Núñez explicó que para poder ingresar a un trabajo y solicitar las prestaciones de ley, como el seguro social, Infonavit y todo lo que marca la Ley Federal del Trabajo, tiene que acercarse a la empresa y sus directivos deciden la forma de ingresar al nuevo trabajo.
Por otra parte, señaló que el Servicio Nacional de Empleo tiene cobertura como oficinas de enlace en los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Chavinda, Santiago Tangamandapio, Villamar, Venustiano Carranza y Jacona, además de Zamora, en donde existen empresas que solicitan nuevos trabajadores.
Finalmente, dijo que diariamente se presenta una gran concentración de personas en dichas oficinas, las cuales reciben asesoramiento y servicio completamente gratuito y son canalizadas a las vacantes que solicitan según cumplan con los requisitos.