X
    Categories: GridNoticiasPolíticaZamora

Ratifican queja por acciones agresivas a alcalde de Zamora

Zamora, Michoacán (MiZamora. net/Redacción).- Fue presentada una queja  ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH ),  contra el alcalde de Zamora José Carlos Lugo Godínez, esto debido al enfrentamiento ocurrido el pasado 21 de Marzo a las afueras de las instalaciones de las oficinas de  Ayuntamiento.

Según los ocurrido, testigos indican que el gobernante municipal intentó agredir físicamente al presidente de la organización Unidad Ciudadana, Lucio Arzate Maldonado, mismo que indica que tras la denuncia no existe ningún tipo de interés político, únicamente el salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

La manifestación fue realizada por habitantes del predio la Huanumera quienes  se reunieron en la presidencia a externan inconformidad tras incumplimiento de servicios como: luz, agua, seguridad, servicios sociales entre otros; tras estas acciones el presidente municipal  tuvo un enfrentamiento con Arzate Maldonado.

Por lo anterior la denuncia  expuesta cuenta ya con dos meses,  al lo que el dirigente indica tener la confianza para que la CNDH de una resolución que garantice el bienestar de la ciudadanía. Lucio Arzate por su parte indicó que se ha intentado mantener un trabajo proactivo en conjunto con el ayuntamiento, sin embargo indicó no hay voluntad por parte de las autoridades.

Para concluir se dijo que en caso de no ser atendidas las necesidades de los ciudadanos, se seguirán realizando las movilizaciones necesarias para ser atendidos.

 

MiZamora: