Obras que puso en marcha el Dr. Lugo en octubre pasado ya tienen más del 50 por ciento de avance

Lo que muestra que Zamora es uno de los municipios tomados como referencia en ejecución y administración de recursos

La inversión en las 11 obras supera los 13.8 millones de pesos

Con un avance general de un 50 por ciento en las 11 obras de infraestructura social que puso en marcha el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez y donde están invirtiendo más de 13 millones de pesos, se prevé que para el mes de diciembre queden concluidos totalmente los trabajos y con ello se beneficien a zamoranos de diferentes colonias de la ciudad.
En este sentido Armando Barbosa, Director de Obras Públicas, informó que gracias al trabajo de gestión del edil se logró que por medio del programa Habitat, asentamientos como la colonia Netzahualcoyotl estén siendo atendidas en sus servicio más básicos como es la construcción de drenaje, donde se continúa con la colocación de tubería de 10″ de PVC serie 25 alcantarillado, así como de 8″ de las mismas características, con excavaciones por medios mecánicos, colocación de plantilla para recibir tubería, acostillamiento de tubería con material de banco, encoframiento de tuberías y relleno por medios mecánicos con material producto de la excavación, así como retiro de material sobrante fuera de obra en camión de volteo.
Sobre la obra de readecuación en la calle Orense de la colonia Valencia, en donde están realizando la renivelación de pozos de visita, registros domiciliarios y bocas de tormenta.
Asimismo en la calle Precursores de la Libertad han colocado la base para el colado del área que brindará una mejor calidad de vida a los habitantes del lugar, que por mucho tiempo habían solicitado esta labor.
Sobre la obra de construcción de la calle 30 de Septiembre se están ejecutando labores de balizamiento parcial, en la calle Jorge Washintong están realizando suministro, colocación y bandeado de material filtro de 40 cm de espesor, así como el tiro de material para conformar la capa sub-base.
De la misma forma están trabajando en la construcción de calle Crucero de San Juan se construyen las banquetas, guarniciones y aplicación de calafateo en juntas de dilatación.
Lo que refiere a la calle Mangos se realiza la construcción de bocas de tormenta; en calle Pino se hace el suministro y colocación de concreto; la construcción calle Lerida se concluyó el colado en áreas de vialidad así como en áreas de banqueta, actualmente se trabaja en el pulido interior de registros tales como bocas de tormenta, registros domiciliarios, caja para operación de válvulas y pozos de visita y finalmente en calle Francisco Morazan se realiza la introducción de línea de agua potable.
Cabe resaltar que la inversión en las 11 obras supera los 13.8 millones de pesos, recurso aportado entre el Gobierno Municipal y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).