MiZamora.net

Nuevo domicilio para La Dirección de Fomento Económico y Desarrollo Rural

Zamora Michoacán(Boletín).- Por instrucciones del presidente Martín Samaguey Cárdenas, de ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes, empresarios, industriales y agricultores, la Dirección de Fomento Económico y Desarrollo Rural se reubicaron en Ejercito Nacional 243 en la colonia Jardines de Catedral.

Jesús Fernández Áreas, Director de Fomento Económico, informó que desde que inició el nuevo Ayuntamiento estaba planeado el cambio de domicilio, cuya finalidad es no generar gastos por pago de renta de inmuebles, que es una medida vista con muy buenos ojos, ya que el ahorro para el Ayuntamiento es bastante.

Señaló que la meta es transformar el trabajo completamente en Desarrollo Rural y el Fomento Económico, esperamos que en seis meses en Zamora se vean esos cambios, como ejemplo tenemos el paquete de apoyos económicos de hasta 6 millones y medio por medio de Nacional Financiera para el municipio.

Tenemos programados que todas las dependencias federales y cajas de ahorro, colaboren para transformar el municipio, otorgando préstamos accesibles para los inversionistas.

Uno de los puntos principales de trabajos es traer a la Secretaría de Económica la cual apoyará al sector primario, que es la agricultura, que tiene prácticamente dos años que no le ha ido muy bien, vamos a ver si nos apoyan con el “Fondo Perdido” o por lo menos en un cincuenta-cincuenta, para mejorar la infraestructura, equipamiento o siembra; el poyo será a pagar a largo plazo, con una tasa de interés preferencial.

Tenemos planeada una expo de financiamiento en la ciudad para que entren todos en este tipo de programas, un ejemplo es el de Palabra de Mujer, que está programado para toda la región de Zamora con grupos de 12 integrantes, aquí apoyaremos a un promedio de 2 mil 640 mujeres, donde destinaremos un promedio de 8 millones de pesos; concluyó el funcionario.