Noches de Leyenda cumplirá cinco años de dar alegría al público

Formar niños y jóvenes participativos y responsables, el objetivo

El programa cultural Noches de Leyenda cumplirá cinco años de representar varias obras de teatro y de dar alegría al público local, estatal y nacional.

El programa cultural Noches de Leyenda cumplirá cinco años de representar varias obras de teatro y de dar alegría al público local, estatal y nacional, afirmó su director José Félix Pano de la Cruz, quien señaló que el objetivo principal es formar niños y jóvenes participativos, responsables y disciplinados.
En este sentido, comentó que aún sin techo financiero las personas que conforman este grupo muestran las cualidades y dedicación para ofrecer al público en general alegrías.
Dijo que actualmente el programa cultural Noches de Leyenda cumplió con éxito las doscientas noventa y nueve representaciones de la obra de teatro La Llorona, la cual continúa rescatando los valores sociales y fomentando la unidad familiar.
Abundó que en tanto los integrantes del grupo teatral continúan trabajando y poniendo todo su empeño en los talleres de artes escénicas que se ofrece en el Centro Regional de las Artes de Michoacán, igualmente en el taller de canto profesional.
Informó que treinta y cuatro jóvenes participan en los diferentes talleres y el grupo titular es conformado por catorce jóvenes, quienes presentarán el próximo viernes 14 de octubre a las seis de la tarde en la explanada del CRAM un programa cultural, en coordinación con el ayuntamiento de Zamora.
Pano de la Cruz notificó que dicho programa estará estructurado por varias obras de teatro y comicidad tituladas Basta de Abusos, Basta de Bullying, Evitando el Suicidio y una pelea para morirse de risa, así como también canto para niños, además El Cornudo que es una obra clásica.
Señaló que no es la primera ocasión que el grupo teatral presenta obras de comicidad, pues hace tiempo que los jóvenes lo hicieron en la Casona Pardo y en las giras que realizaron por el interior del país, lo que provocó mucha risa entre el público.
Agregó que el grupo teatral presenta el próximo viernes un pequeño sketch de La Llorona cómica y La Llorona clásica, las cuales han generado bastante aceptación del público en general.
Agradeció al doctor Flavio Anaya Arévalo, al doctor Herminio Béjar Gómez y Jaime Oropeza de Tangancícuaro, a la dirigente de la CROC distrital Ofelia Velázquez Bravo por apoyar a este grupo teatral, así como también el director del CRAM Erick Alba por facilitar las instalaciones del Centro Regional de las Artes de Michoacán.

Compartir