“Noche de Muertos Tradición, Cultura y Costumbres”

La presentación de Suite de Muertos cerró con broche de oro actividades

Dr. Lugo ha dado instrucciones para hacer que se consolide esta celebración

Las actividades en Zamora con motivo de la “Noche de Muertos Tradición, Cultura y Costumbres”, concluyeron este miércoles con una presentación de la danza Suite de Muertos en la plaza principal, en lo que fue calificado por los zamoranos y visitantes de un acierto por parte del Gobierno Municipal, que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez.
Familias provenientes de las colonias y comunidades del municipio, turistas y paseantes pudieron admirar durante los días que duró la celebración de Día de Muertos, altares, tapetes de aserrín alusivos a este día, concursos, escenificaciones y bailes regionales.
La danza Suite de Muertos también presentó gran convocatoria con la participación bailarines que deleitaron a quienes asistieron durante la noche del 2 de noviembre a la plaza principal.
Estas actividades organizadas por el Gobierno Municipal comenzaron el 31 de octubre y concluyeron el 2 de noviembre, donde tanto la plaza principal, como la calle Guerrero y la Calzada Zamora-Jacona registraron de manera constante la visita de familias enteras.
Sobre ello la Regidora de Educación y Cultura, Paulina Licón Días mencionó que “Esta tradición del Día Muertos tal como se organizó en esta ocasión quedará arraigada en Zamora, el Dr. Lugo luego de ver la aceptación y aprobación ha dado instrucciones para hacer crecer el evento, para que se consolide”.
De esta manera el Gobierno Municipal dio una muestra más de que con orden las ricas tradiciones y la gran cultura del pueblo zamorano pueden ser resaltadas, ya que estas acciones contribuyen a la mejora del tejido social.