“Noche de Muertos Tradición, Cultura y Costumbres”

La presentación de Suite de Muertos cerró con broche de oro actividades

0
51
Dr. Lugo ha dado instrucciones para hacer que se consolide esta celebración

Las actividades en Zamora con motivo de la “Noche de Muertos Tradición, Cultura y Costumbres”, concluyeron este miércoles con una presentación de la danza Suite de Muertos en la plaza principal, en lo que fue calificado por los zamoranos y visitantes de un acierto por parte del Gobierno Municipal, que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez.
Familias provenientes de las colonias y comunidades del municipio, turistas y paseantes pudieron admirar durante los días que duró la celebración de Día de Muertos, altares, tapetes de aserrín alusivos a este día, concursos, escenificaciones y bailes regionales.
La danza Suite de Muertos también presentó gran convocatoria con la participación bailarines que deleitaron a quienes asistieron durante la noche del 2 de noviembre a la plaza principal.
Estas actividades organizadas por el Gobierno Municipal comenzaron el 31 de octubre y concluyeron el 2 de noviembre, donde tanto la plaza principal, como la calle Guerrero y la Calzada Zamora-Jacona registraron de manera constante la visita de familias enteras.
Sobre ello la Regidora de Educación y Cultura, Paulina Licón Días mencionó que “Esta tradición del Día Muertos tal como se organizó en esta ocasión quedará arraigada en Zamora, el Dr. Lugo luego de ver la aceptación y aprobación ha dado instrucciones para hacer crecer el evento, para que se consolide”.
De esta manera el Gobierno Municipal dio una muestra más de que con orden las ricas tradiciones y la gran cultura del pueblo zamorano pueden ser resaltadas, ya que estas acciones contribuyen a la mejora del tejido social.

No hay comentarios

Dejar respuesta