No suspenderá IMM la lucha contra la violencia intrafamiliar

Los talleres tienen como finalidad disminuir la violencia

El Instituto Municipal de la Mujer realiza una intensa labor en materia de formación y capacitación

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continuará implementando diversas acciones en colonias y comunidades locales, en aras de disminuir la violencia intrafamiliar en hogares zamoranos.
La responsable de este organismo María del Carmen Vega Andrade, dijo que los talleres y charlas tienen la finalidad de la mujer zamorana conozca más acerca de estos temas y pongan en práctica lo aprendido, para fortalecer la sana convivencia en sociedad y para a contribuir a que tengan una mejor formación personal.
Expuso que además de exponer diversos temas durante las visitas domiciliarias, también se abordarán, asimismo, asesoría jurídica para que cuando lleguen al instituto delitos familiares puedan alcanzar su objetivo y las penas que podrían tener los infractores.
Señaló que el Instituto Municipal de la Mujer realiza una intensa labor en materia de formación y capacitación en las áreas de fomento a la equidad de género y prevención de la violencia en el noviazgo.
Por tal motivo, no solo alumnos zamoranos participarán en los talleres interactivos sobre equidad de género en adolescentes.