No suspenden labores brigadas que combaten el dengue y chikungunya

En vigilancia los focos rojos

0
24
Para los próximos meses de 2017 el reto será disminuir los números en las estadísticas

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Las brigadas contra el dengue continúan vigilando los puntos catalogados como focos rojos, aunque la temporada de frío ha mantenido estable los casos de dengue y chikungunya, pues el mosquito busca otros lugares cálidos.

Las acciones no se suspenderán y se reforzarán con la finalidad de que en Zamora disminuya los casos de esta enfermedad.

Jorge Zalpa Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, dijo que gracias al trabajo de estas brigadas se ha logrado mantener los casos en esta municipalidad.

Sin embargo, señaló que es necesaria la participación de los ciudadanos en el combate contra el dengue y chikungunya.

Indicó que para los próximos meses de 2017 el reto será  disminuir los números en las estadísticas, pero es una labor de compromiso, por ello el comienzo será acabar con las llantas y la limpia de predios.

Asimismo, indicó que la ciudadanía debe denunciar a quienes no cumplan con las medidas de higiene para evitar que prolifere el mosco transmisor de la enfermedad.

Aseguró que para poder combatir esta enfermedad es necesaria la colaboración de la sociedad en general, la cual debe de contribuir con tener sus hogares y patios limpios, acciones que evitarán la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el cual es el transmisor del dengue y  la chikungunya.

No hay comentarios

Dejar respuesta