No suspende labores el Centro de Rehabilitación Integral

Atiende CRI a más de mil 800 pacientes

Los servicios de atención con que cuenta el CRI Promotón son insuficientes

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) atiende a más de mil 800 pacientes provenientes de cincuenta municipios de Michoacán, sin embargo, tiene una lista de espera de más de doscientos pacientes, lo que implica seguir trabajando para tener lugares y ofrecer revaloración a pacientes que son dados de alta, aseguró el presidente de Forjadores de Esperanza Juan Carlos Velázquez Hernández.
Señaló que el Patronato Forjadores de Esperanza hace un esfuerzo extraordinario, toda vez que se amplió parte de los servicios con que cuenta el CRI Promotón en las áreas de mecanoterapia, electro y cuarto de estimulación multi sensorial para tratar de disminuir la lista de espera.
Dijo que aun así, ha sido insuficiente para poder atender la demanda de servicios, pues se atiende a decenas de bebés de cuarenta y cinco días de nacido a hasta adultos mayores, porque en cualquier momento de la vida se puede presentar alguna discapacidad.
Subrayó que los servicios de atención con que cuenta el CRI Promotón son insuficientes, empero, ayuda a contribuir a que cientos de pacientes tengan sus citas de rehabilitación y terapia física.
Velázquez Hernández agregó que en la medida en que se cuente con más personal, así como una ampliación en los horarios de todas las áreas, se estará logrando ofrecer más terapias a la población.
Señaló que el área de mecanoterapia es la más saturada, ya que es la requiere mayor atención en donde incluso se tuvo que ampliar el horario por la tarde buscando desahogar el número de pacientes que solicitan el servicio.
Tras dar un balance sobre la atención en el CRI Promotón, remató que se atienden un promedio de ochenta pacientes cada mes, cuya cifra consideró importante, además que siguen quedando en espera alrededor de doscientas personas que enfrentan algún tipo de discapacidad.

Compartir