No se reportan daños en los cultivos de este distrito

Personal de Sagarpa estará atento por el descenso de temperatura

0
18
La Sagarpa estará al pendiente para atender prontamente cualquier eventualidad

Los cultivos establecidos en los quince municipios de esta jurisdicción no reportan daños graves por las bajas temperaturas y, tampoco pérdidas económicas, señaló el jefe del distrito de desarrollo rural 088 Ambrosio Ochoa Arias, luego de asegurar que la Secretaría de Agricultura se mantendrá atento por el descenso de la temperatura.

En este sentido, indicó que gracias al establecimiento de sistemas de macrotúneles y acolchado, podría protegerse, en cambio aquellos cultivos establecidos a cielo abierto no tienen protección, principalmente los que siembran granos.

Sin embargo, dijo que el propio personal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería está muy atento del descenso de la temperatura, aunque el reporte preliminar arroja un saldo positivo sin daños graves.

Sostuvo contundente que es imprescindible tecnificar el campo, con la finalidad de que las parcelas sobre todo donde se planta fresa cuenten con sistemas de macrotúnel y acolchado y así proteger las frutillas contra fenómenos naturales.

Reiteró que la Sagarpa estará al pendiente para atender prontamente cualquier eventualidad que se presente en el campo en estos días en que la temperatura continúa descendiendo.

Señaló que es importante que los productores reporten de manera inmediata cualquier afectación que sufran para generar un reporte y buscar la forma de que se les apoye para que mitiguen los embates del mal tiempo.

Ochoa Arias expuso que es necesario contar con una evidencia gráfica de la afectación que sufrió el cultivo ya sea por heladas, granizadas o inundaciones, así como se tiene que tomar en cuenta la ubicación geográfica, además el tipo de cultivo e incluso se tiene que cuantificar las pérdidas.

Dejar respuesta