“No es lo mismo amamantar que dar leche de bote”; regidora Alejandra Espinoza

Zamora, Michoacàn(Boletìn).-Por la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Gobierno Municipal de Zamora tiene preparado un desfile y feria informativa para el día primero de agosto.

La importancia que tiene la promoción de la lactancia materna es porque es el único y mejor alimento que el bebé necita principalmente dentro de los primero 6 meses de vida, aseguró la Regidora Alejandra Espinosa Aguilera.

Señaló que “no es lo mismo amamantar que dar leche de bote”, porque la leche materna contiene todo el líquido que el niño necesita para calmar la sed, contiene vitaminas A, B y C, calcio fósforo, hierro, proteínas, grasas y azúcares.

La leche materna es la primera inmunización que recibirla del bebe, y a partir de los seis meses de edad, se continúa con la lactancia materna complementaria, la cual se extiende hasta los dos años de edad, con la introducción de alimentos seguros y apropiados para el bebé, agregó.

Lo que será la conmemoración por la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Zamora, se tiene preparado un desfile para el día primero de agosto, el cual iniciará en la Glorieta 5 de Mayo, seguirá por Avenida 5 de Mayo, calle Colón, calle Morelos hasta llegar a la plaza principal, iniciando a las 9:30 de la mañana.

Al desfile le seguirá un acto inaugural, el cual tendrá varios estantes donde se ofrecerá información y asesoramiento de la importancia de la lactancia en los bebés, la cual se planea que concluya a la una de la tarde.

Se contará con la colaboración además de la Regiduría y Dirección de Salud y Asistencia Social, la Universidad Univer, Jurisdicción Sanitaria No. 2, Centro de Salud Niños Héroes y la Subdirección de Planeación.

Al final Alejandra Espinosa agregó que el lema para este año es “Fundamento de
la Vida” y es promovido por la Organización Mundial de la Salud.

Compartir