Niña genio mexicana concluye su maestría a los 16 años

Dafne forma parte del Programa de Potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como niña sobredotada

Dafne-Almazán-Anaya-696x465.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Dafne Almazán Anaya de 16 años de edad, se graduó de su maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza – Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM), por lo que es considerada una “niña genio”.

La mexicana se convirtió en una de las pocas personas en el mundo que cuenta con este grado académica a su corta edad.

La pequeña psicóloga elaboró una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en los niveles educación básica.

Específicamente, este estudio se enfocó en el álgebra básica al ser considerada una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) en el país.

Luego de conquistar este éxito, Almazán Anaya, inició una nueva carrera en Leyes, y ha decidido entrar al doctorado y concluirlo antes de cumplir la mayoría de edad.

Cuando cumplió siete años e edad, recibió su certificado de primaria; un año después, terminó la secundaria e ingresó a la preparatoria en donde estuvo hasta el 2012.

Ese mismo año, empezó sus estudios de licenciatura y se convirtió en la estudiante universitaria más joven de México.

Luego de tres años y al obtener su título, se convertió e nla psicóloga más joven del mundo, de acuerdo con el Centro de Atención al Talento en un comunicado.

Cabe señalar que Dafne forma parte del Programa de Potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como niña sobredotada por parte del departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat).