Necesario inculcar la cultura de respeto a la ecología

Educar a los niños en el respeto por el medio ambiente

La transformación de recurso a producto y después a basura, demanda y consume mucha energía

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- El educar a cientos de infantes en el respeto por el medio ambiente y tomar conciencia y valores ecológicos es una necesidad prioritaria, por lo que no sólo grupos ecologistas, sino a la vez el gobierno municipal y personal docente deben de emprender acciones diversas.

Josefina Ayala Martínez, miembro del grupo ambientalista Tierra Viva, consideró necesario impulsar en las nuevas generaciones la conciencia por una convivencia armónica con la naturaleza.

Instó a los gobiernos de los tres niveles y a toda la sociedad a sumar su esfuerzo para cuidar y mantener los recursos naturales y seguir construyendo una nación más vigoriza hacia los retos y oportunidades de este ciclo.

Dijo que la transformación de recurso a producto y después a basura, demanda y consume mucha energía y apuntó que está comprobado que si se transforma más energía de las que realmente necesita la población para vivir con calidad, será mayor el grado de contaminación.

Señaló que en la nueva consulta para actualizar la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, ni siquiera tomaron en cuenta iniciativas que se recomendaron.

Instó en recapacitar y educar a los infantes para evitar los problemas ambientales, los cuales casi siempre ocurren en esta zona geográfica.