Mundial arranca con todo, Rusia golea en su partido inaugural

La selección anfitriona se coloca como líder momentáneo del Grupo A

Por: Josimar Lara/@JosimarLara2188

Rusia (MiMorelia.com).- La fiesta del mundial inició de manera perfecta para la anfitriones; luego de que la selección de Rusia goleó 5-0 a su similar de Arabia Saudita, en el partido inaugural que tuvo como sede el Estadio Luzhniki.

El arranque de la Copa del Mundo fue todo alegría para los rusos, apenas al minuto 12festejaron el primer gol de la justa deportiva, después de un rechace de la defensa en un tiro de esquina, Aleksandr Golovin mandó un centro para que el jugador Yury Aleksandrovich Gazinsky rematara de cabeza al segundo poste y pusiera así el 1-0 a favor de los locales al minuto 12.

Cuando parecía que la fiesta se apagaba un poco por la lesión muscular de Alan Dzagoev, su sustituto Denis Cheryshev, salió de la banca para hacer un auténtico golazo; pues dentro del área “picoteó” el esférico para quitarse la marca de dos defensas árabes y con un potente disparo venció al portero, con lo que puso el 2-0 al minuto 42, en el marcador para la alegría de los europeos.

Con la ventaja a su favor y con una selección de Arabia Saudita que ofreció poco al ataque; el equipo de Rusia dominó sin contratiempos el partido; por lo que fue hasta el minuto 71, que se hicieron presentes en el marcador.

No había pasado mucho tiempo que había ingresado al campo, cuando Dzyuba se alzó en el área grande para rematar de cabeza y dejar sin posibilidades al arquero rival, quien no pudo evitar el 3-0 al minuto 71.

Antes de concluir el juego, la fiesta no se detuvo y nuevamente Denis Cheryshev hizo un auténtico golazo, al definir de tres dedos dentro del área y poner el balón en el ángulo, lo que significó el 4-0 al minuto 90.

La cereza del pastel la puso Aleksandr Golovin, pues con un exquisito cobro de tiro libre y puso el esférico en el ángulo, con lo que sentenció el juego para el 5-0 al minuto 93.

AC

Compartir