Mueren nueve bebés en hospital de Morelos

Cuatro de ellos tenían la bacteria Klebsiella, aseguraron las autoridades

Morelos (Rasainforma.com).- Desde el 29 de junio a la fecha, nueve bebés han fallecido en el hospital General de Cuernavaca, de acuerdo a los estudios cuatro de ellos tenían la bacteria Klebsiella, aseguraron las autoridades.

Los bebes fallecidos se encontraban en el área de cuidados prenatales por lo que los padres de familia acusan a la institución de culpabilidad.

El pasado miércoles, padres de familia comentaron que incluso los doctores les habían explicado que la bacteria la habían contraído debido a que “no desinfectan bien”.

A decir de las autoridades, la bacteria Klebsiell pudo no ser la causa del deceso de los bebés; los bebés estaban graves, “la bacteria pudo complicar más las cosas”, comentó en entrevista Patricia Mora, Secretaria de Salud de Morelos.

Será durante este jueves y viernes que se realice la evaluación del lugar por parte dela  Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) y la DGE.

 

 

Compartir