Muchos de los pacientes con Esclerosis abandonan su tratamiento

Existen por lo menos cuarenta y dos pacientes

En esta región existen por lo menos cuarenta y dos pacientes con esclerosis múltiple

Por cuestiones de no contar con seguridad social, así como por lo caro del medicamento, muchos pacientes que enfrentan esclerosis múltiple abandonan su tratamiento, expuso Gonzalo Contreras, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple.
Aunque se ha sabido de más casos de esclerosis múltiple, en esta región existen por lo menos cuarenta y dos pacientes con esclerosis múltiple, muchos de ellos han abandonado su tratamiento porque no tienen recursos económicos.
Sostuvo que la esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta a un elevado número de personas, muchas de las cuales no saben que la padecen.
Agregó que en diversos municipios de la región se ha incrementado el índice de pacientes que presentan esta afección.
Explicó que el origen de la esclerosis múltiple se manejan posibles causas que abarcan desde la falta de vitamina D a la radiación solar, pasando por el cambio de la dieta, que afecta a la flora intestinal, e incluso debido al progreso industrial.
Explicó que de acuerdo a un estudio se observa que en menos de una década se ha duplicado la frecuencia de la esclerosis múltiple.
Recordó que fue en 1945 cuando se conoció esta enfermedad en México, la cual logró extenderse en toda la república y actualmente en esta región son reconocidos 42 casos de esclerosis múltiple que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Compartir