Michoacán recibió a 330 mil turistas durante Semana Santa

Claudia Chávez López indicó que en base a cifras preliminares, la entidad ha registrado un incremento de 8.6 por ciento en comparación con el mismo periodo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, indicó que durante Semana Santa de manera preliminar se han registrado aproximadamente 330 mil turistas que llegaron al estado y que representan un incremento de 8.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Sectur, puntualizó que del periodo de 10 al 16 de abril, Morelia tuvo un incremento de 10.7 por ciento, la Costa de 9.8 por ciento, Pátzcuaro de 8.2 por ciento, País de la Monarca de 7.4 por ciento, Uruapan 6.2 y Zamora 5.9 por ciento.

Mencionó que de los visitantes y turistas el 88 por ciento fue nacional y casi el 12 por ciento son del extranjero, principalmente de Estados Unidos, pero también se registraron de países como Colombia, España, Francia y Alemania.

La funcionaria resaltó que en esta semana de vacaciones creció 9 por ciento el número de visitantes en la entidad, aquellas personas que no pernoctan.

Abundó que 47 por ciento de los visitantes vinieron en compañía de su familia e hijos, y el 29 por ciento de las personas fueron acompañadas por su pareja en este asueto.

La titular de la Secretaría de Turismo mencionó que en la derrama económica también fue de 383 millones de pesos, es decir, representa un crecimiento de 6.3 por ciento en comparación con la semana mayor de 2016.

Chávez López aclaró que todavía falta por contabilizar lo que se registre durante esta Semana de Pascua y las cifras se darán a conocer la siguiente semana.

Compartir