Michoacán, destino para el deporte 

Se realizará la tradicional carrera Relevos de la Independencia

Morelia, Michoacán (Boletín).- Posicionar a la entidad como el destino turístico predilecto no sólo por sus bellezas naturales y Pueblos Mágicos, sino también por ser sede de múltiples eventos deportivos para todas las edades, es el propósito de la agenda que construye el gobierno del Estado para los próximos meses.

En reunión de trabajo, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno Carrillo, revisaron la propuesta y logística de los diversos eventos que iniciarán a partir de este Mes Patrio para que Michoacán fortalezca su imagen como semillero de talentos.

Y es que, el próximo sábado 15 de septiembre, se desarrollarán los tradicionales Relevos de la Independencia, en su edición 59, que la convierten en la carrera atlética más longeva de la entidad y en la que se espera una participación superior a 300 atletas de todas las edades y diferentes municipios. El 22 de septiembre se reactivará el serial “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2018”, que este año empezó antes de la veda electoral en los municipios de Ziracuaretiro, Tacámbaro y Uruapan.

En total llegará a 16 municipios más para activar a más de 10 mil michoacanas y michoacanos. Asimismo, con la intención de promover el turismo deportivo y proyectar a Michoacán como un estado capaz de albergar eventos de talla internacional, este territorio será sede por primera vez en su historia, del Campeonato Mundial de Ríos 2018, programado del 6 al 13 de octubre.

Nuestra entidad ya albergó el año pasado el Reto Náutico del Balsas 2017, que tras una década regresó a territorio purépecha; por ende, y como parte del compromiso asumido por el mandatario Silvano Aureoles, la Unión Internacional de Motonáutica otorgó la sede a nuestro estado.

También, la Vuelta Internacional Ciclista Conade-Michoacán se desarrollará del 12 al 20 de noviembre próximo, en que a través de ocho etapas, atravesará diversos municipios como: Zitácuaro, Huetamo, Múgica, Lázaro Cárdenas, Aquila, Uruapan, Tepalcatepec, Apatzingán, Zamora y Morelia, entre otros.

En esta vuelta se prevé una participación superior a los 250 corredores y corredoras de todo el país, quienes recorrerán más de mil 300 kilómetros y se repartirán una bolsa importante en efectivo.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de que las familias se apropien de estos eventos que están pensados no sólo en las y los deportistas, sino en la reconstrucción del tejido social y la recuperación de valores.

Por ello, instruyó a Jessica Moreno a coordinarse con todas las dependencias competentes puesto que el éxito de estos eventos depende del trabajo transversal al que por supuesto, debe invitarse a la ciudadanía.

AC

Compartir