Michoacán albergaría oficinas principales del IMSS tras descentralización de secretarías

El proyecto de AMLO pretende sacar de la capital del país las dependencias federales

La idea es homologar el crecimiento (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador propuso en su momento la descentralización de las distintas secretarías, es decir que no todas se concentren en la Ciudad de México.

De acuerdo al plan propuesto, Michoacán sería sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A decir del próximo mandatario y su equipo, la intención es homologar el crecimiento en todos los estados de la república.

Este anuncio lo dio tras la reunión privada con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) del pasado 9 de julio.

Las dependencias que se quedarían en CDMX son Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En tanto Secretaría de Educación Pública (SEP) se mudaría a Puebla; en Oaxaca la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); en Yucatán, Medio Ambiente Y Recursos Naturales (Semarnat); de Energía en Tabasco, de Economía en Nuevo León, de Salud en Guerrero, por mencional algunos.

Compartir