Mezcal michoacano, detonante del desarrollo económico: Sedeco

En presencia de autoridades estatales, del sector mezcalero y productores, se inauguró la Ruta del Mezcal Morelia-Tzintio, así como la vinata Perla de Tzitzio

Tzitzio, Michoacán, (MiMorelia.com/Redacción).- Por su tradición y calidad, el mezcal producido en Michoacán favorece al turismo y genera derrama económica directa en los 29 municipios que cuentan con denominación de origen.

Gerardo Castillo Durán, director de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), asistió a la inauguración de la Ruta del Mezcal Morelia-Tzitzio y al 1er Encuentro Regional de Municipios con Denominación de Origen del Mezcal.

El funcionario recalcó la importancia del sector mezcalero para el desarrollo económico, y refrendó el apoyo del gobierno estatal para que éste siga creciendo.

“Es importante reconocer que la calidad del producto y la experiencia de los mezcaleros ha hecho que Michoacán sea un referente de esta bebida, por ello su fortalecimiento es un tema prioritario para el Gobierno del Estado.

Refrendamos nuestro apoyo para continuar con la certificación de marcas e impulsar a este importante sector.”, mencionó Gerardo Castillo. Al respecto, el presidente del Sistema Producto Mezcal, Raúl Cortés Cortés, ponderó el apoyo recibido: “Reconocemos el apoyo que la Secretaría de Desarrollo Económico nos ha brindado para la certificación de distintas marcas. En el 2017 sólo había siete marcas certificadas, y en 2018 ya contamos con 19 que ahora pueden entrar a diferentes mercados”, dijo.

PO

Compartir