México, país de Latinoamérica con más perros callejeros

En época navideña las mascotas se vuelven un regalo popular, que en muchos casos terminan en la calle.

Organizaciones piden adoptar y rescatar perritos (Foto: FB/cometalapeli)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante esta época navideña, las mascotas se vuelven en una opción de regalo para los niños, sin embargo seis de cada 10 perros que se regalan, terminan en la calle.

El dato es de acuerdo a la sección de mascotas y conciencia animal del programa matutino Sale el Sol, que tuvo como invitados al elenco de la película independiente Cometa; él, su perro y su mundo que dieron tales cifras.

En muchos casos, a los padres se les hace fácil ver a un perro pequeño y regalarlo en la familia, sin embargo si crece y se vuelve un problema optan por abandonarlos en la calle. Actualmente hay unos 17 millones de canes en situación de calle en el país.

El tema de los perros callejeros concierne a un tema de salud por los problemas que pueden acarrear al estar demasiado tiempo expuestos a bacterías o inclemencias del tiempo.

Sobre el tema de la adopción, en lugar de la compra, dicha película independiente mexicana que habla sobre la historia de un perrito que sufre el abandono de su familia humana.

Se trata de una cinta dirigida por Leonardo Arturo que se estrena el próximo viernes 8 de diciembre en varias salas cinematográficas del país.

De acuerdo con Leonardo, se busca hacer conciencia sobre adopción y rescate de perros de la calle. Además parte de la taquilla recaudada será destinada para campañas de esterilización.

Compartir