Mejoran servicio público en el archivo municipal de Zamora

Es considerado una fuente fiable para realizar investigaciones

En últimas fechas ha sido frecuentemente visitado por estudiantes de nivel básico, medio superior y superior

Personal adscrito al archivo municipal Arturo Rodríguez Zetina de Zamora, trabaja intensamente en la preservación de documentos y, a la vez, facilitar el acceso a los mismos.
Alejandra Bonilla García, administradora del archivo, indicó se actualizan poco a poco los documentos, ya que el archivo es considerado una fuente fiable para realizar investigaciones sobre la historia del municipio de Zamora y los acontecimientos y cambios que han dejado huella en su estructura política y social.
Dijo que en últimas fechas ha sido frecuentemente visitado por estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, en busca de información fidedigna para la realización de trabajos escolares y proyectos de investigación que requieren de fuentes veraces.
Notificó que actualmente el archivo municipal de Zamora comparte con los jóvenes estudiantes una reseña de la fundación de este organismo y la manera en que los iniciadores lograron conjuntar toda la historia de este municipio.
Agregó que de manera paulatina están considerando que el número de documentos crezca, mediante la donación de diversos materiales que sean considerados de gran valor histórico para Zamora.
Informó que una vez digitalizados los documentos estos podrán ser devueltos a los donantes o en su caso serán resguardados de la manera correcta para su conservación, con lo cual la ciudadana podrá hacer consultas donde aprenderán de las decisiones y acciones de nuestros antepasados, compartió.