Medicina preventiva baluarte para tener una sociedad sana

Zamora, Michoacàn (Boletìn).- La medicina preventiva genera menos gastos al paciente que la curativa, es por ello que a través de ferias de salud se han logrado fomentar los hábitos de precaución y bienestar entre los zamoranos, para que puedan tener mayores oportunidades de vida.

Por tal razón, la Regiduría de Salud y Asistencia Social logró conjuntar a los sectores públicos y privados en un mismo lugar, para ofertar servicios médicos de manera gratuita y con ello hacer promoción entre los ciudadanos de prevenir enfermedades crónico degenerativas, que se han multiplicado de forma importante entre la sociedad.

A lo largo de los años 2016 y 2017, con este tipo de acontecimientos se beneficiaron a un promedio de 12 mil personas de todas las edades, ya que se realizaron 4 eventos de esta naturaleza, donde se lograron brindar atenciones médicas para detectar la diabetes e hipertensión, entre otras.

También se ofrecieron pláticas sobre reanimación cardio pulmonar, primeros auxilios, adicciones, espirometrías, salud reproductiva, reanimación neonatal, limpieza bucal, lactancia materna, planificación familiar y embarazos de alto riesgo.

Otro beneficio que se otorgó en las Ferias de la Salud fueron los talleres de reciclado, reforestación además del fomento a la donación de óranos, la prevención de adicciones y accidentes, así como la complementación de los esquemas de vacunación y reanimación cardio pulmonar.

Cabe señalar que el fomento al combate del mosco del dengue que se brindó en estos espacios, fue factor importante para que los zamoranos se sumaran a las actividades de descacharrización y limpieza en los hogares, para erradicar las condiciones de proliferación del insecto.

Para el presente año, se contempla llevar a cabo la última Feria de la salud en la gestión del presente Ayuntamiento, la cual se registrará en el mes de julio, para seguir colaborando en materia de prevención a toda la población.

Compartir