Más de 52 mil burócratas podrían perder su empleo ante cambio de gobierno

Este petición fue realizada a todas las plazas superiores a jefes de departamento, como efes de departamento, subdirectores de área, directores de área, directores generales adjuntos, coordinadores de asesores, directores generales, jefes de unidad, oficiales mayores, subsecretarios y secretarios de estado.

En total serían 52 mil 546 puestos los que estarían a disposición de la administración entrante, a partir del 1 de diciembre, de acuerdo a información de los registros de Analíticos de Plazas 2018.

SI BIEN, AÚN NO ESTÁ DEFINIDO CUANTOS DE ESTOS EMPLEADOS CONTINUARÁN EN SUS PUESTOS DE TRABAJO, LAS PLAZAS PODRÍAN TOMARSE PARA COLOCAR A NUEVOS FUNCIONARIOS.

Cabe destacar que los salarios de estos funcionarios asciende de los seis mil hasta los 293 mil pesos y, ya que corresponden a puestos de estructura, cuentan con prestaciones laborales.

En esta etapa final del mandato de Enrique Peña Nieto, se prevén renuncias masivas de funcionarios ya sea por el arribo de los nuevos equipos de trabajo o por la reducción en prestaciones y salarios que ha impuesto Morena y AMLO.

Algunas de estas renuncias se vislumbran en la Secretaría de Relaciones Exteriores, que solicitó la baja de embajadores y cónsules así como, algunos funcionarios como el secretario de economía Ildefonso Guajardo o Lorenza Martínez, quien se desempeña como directora del Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México.

ZM

Compartir