Más de 5 mil 600 visitantes registra el Museo de Zamora

En esta temporada, tiende a incrementar el número de visitantes

0
25
Este museo ofrece al público visitante una explicación de la historia de la ciudad de Zamora

Más de 5 mil 600 visitas registra actualmente el Museo Regional de Zamora, así lo dio a conocer su responsable Guillermo Espinoza Parra, luego de indicar que se han recibido contingentes de escuelas de otras entidades.

Dijo que este museo ofrece al público visitante una explicación de la historia de la ciudad de Zamora desde la época prehispánica hasta nuestros días, la cual inicia con el mural Zamora Ilustre.

Estableció que el Museo Regional de Zamora cuenta con una exposición arqueológica, la tira de la peregrinación de los purépechas, hasta la fundación de Pátzcuaro y la documentación que acredita la fundación de la Villa de Zamora, así como también de la época colonial.

Expuso que la historia de Zamora es muy amplia y variada que permite conocer más de cerca a la que fue y será cuna de hombres ilustres.

El funcionario destacó que por su población Zamora ocupa el tercer lugar entre las ciudades del Estado de Michoacán, pero junto con su zona metropolitana se encuentra solamente rebasada por Morelia.

Agregó que esta zona vállense es el principal polo de desarrollo del poniente de Michoacán y la ciudad con mayor ingreso per cápita de la entidad por sus cultivos.

Mencionó que al igual que el primer cronista y pionero del cine nacional Francisco García Urbizu, también el abogado, escritor, diputado al Congreso de la Unión Perfecto Méndez Padilla, el compositor y músico Fernando Méndez Velázquez, así como Gabriel Méndez Plancarte, Benito Díaz de Gamarra, son hombres distinguidos de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta