Más de 44 mil volúmenes tienen en la biblioteca pública de Zamora

La mayoría de ellos de diferentes temas

La biblioteca pública municipal “Manuel Martínez de Navarrete” de Zamora, ha acrecentado su acervo bibliográfico.

La biblioteca pública municipal “Manuel Martínez de Navarrete” de Zamora, ha acrecentado su acervo bibliográfico, toda vez que cuenta con más de 44 mil volúmenes de diferentes temas, mil 500 ejemplares fueron donados por la dirección general de bibliotecas en el estado de Michoacán.
María Yesenia Hernández Castro, directora de la biblioteca pública de Zamora, recalcó que los mil 500 ejemplares están en óptimas condiciones y que servirán a decenas de estudiantes locales para realizar sus tareas.
Dijo que el personal de la biblioteca inició un reacomodo de libros ubicados en la sala general, toda vez que el estante que se adquirió no es suficiente para la cantidad de libros de texto, los cuales están a disposición de los ciudadanos.
Con esta acción se fortalecerá la operatividad y se contribuirá a una ampliación en su desempeño, lo que se traducirá en un mejor servicio a la población.
Hernández Castro subrayó que el objetivo principal es aprovechar cada uno de los lugares con que se cuenta y a la vez, cuenta con una nueva sala de audio libros y de braille, en donde exhiben al menos seiscientos ejemplares.
Recordó que el año pasado se emprendieron trabajos de limpieza en la bodega principal y se aprovecharon otros dos estantes con veinte charolas que servirán para el reacomodo de más libros de diferentes materias.
Dio a conocer que la biblioteca municipal cobrará vida con su imagen habitual con los alumnos por los pasillos, en la sala de cómputo, de teatro y en casi todos sus espacios.

Compartir