Más de 100 hectáreas afectadas en el cerro de la Beata

Para el control del siniestro participaron 90 elementos

0
27

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).-Más de 100 hectáreas de zona boscosa fueron afectadas  en el cerro de la Beata ubicado entre los municipios de Zamora y Tangancicuaro tras incendio, en las acciones para controlar el siniestro participaron 90 elementos pertenecientes a Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Comisión Forestal (Cofom) del Estado de Michoacán.

Al respecto Oscar Hernández Fuentes, Coordinador del Centro Regional de control de incendios forestales comentó que fue el pasado martes 4 de abril cuando a las 5 de la tarde recibieron el reporte sobre el incendio que daba inicio en el cerro de la beata, de inmediato gracias a la coordinación que hay entre los tres niveles de gobierno se hizo el desplazamiento del personal combatiente.

Por su parte Hidalgo Gregorio Xaricata delegado de la Cofom reconoció el trabajo coordinado entre ambas dependencias forestales además de la participación de los elementos de Protección Civil de Zamora, para poder combatir este incendio del cerro de la Beata y evitar que otras zonas fueran afectadas.

El coordinador regional de la Conafor informó que después de hacer el análisis del incendio se determinó que fueron alrededor de 110 hectáreas afectadas del cerro de la Beata con este siniestro, afectando principalmente arbustos, pasto y hojarascas.

Finalmente se determinó que las brigadas se mantendrán ubicadas en puntos estratégicos permitiendo que se trasladen con mayor facilidad a los lugares donde se presenten otros incendios.