MARCA y Claro Sports, en alianza para crear plataforma de información deportiva en América Latina

La plataforma contará con secciones específicas de futbol nacional y extranjero y automovilismo, beisbol, entre otros

0
15

Ciudad de México (MiMorelia.com).- MARCA de España y Claro Sports de América Latina anunciaron este lunes una alianza editorial para crear el mayor portal de información deportiva de habla hispana, a través del que aficionados de todo el urbe podrán conocer cada detalle de la actividad sobre su deporte, equipo y atletas favoritos.

La alianza editorial entre MARCA, el principal periódico de información deportiva de España fundado en 1938, y Claro Sports, la mayor plataforma multimedia de contenido deportivo en América Latina, tiene como objetivo convertirse en la referencia de la información deportiva en América Latina. El primer paso de este reto se da en México con el nacimiento de marcaclaro.com, que ofrecerá la más completa cobertura del deporte local e internacional.

La unión entre las dos empresas permitirá ofrecer un gran portal con información de interés para toda América Latina, además de trabajar desde un primer momento con la edición para México, durante el año se lanzarán otras específicas para Colombia, Brasil y otros países, con una gran producción de contenidos locales para toda la región.

El objetivo de MARCA Claro es ofrecer la información de mayor calidad al público de cada territorio, con las noticias, reportajes y crónicas más completas sobre las diferentes ligas, las distintas disciplinas deportivas y las mejores entrevistas a sus protagonistas a nivel local, sin dejar de lado la relevancia del deporte internacional.

La plataforma contará con secciones específicas de futbol nacional y extranjero y automovilismo, además de dedicar grandes espacios a deportes y competiciones con un mayor arraigo en el Continente Americano, como el beisbol, la NBA, Mixed Martial Arts (MMA), Ultimate Fighting Championship (UFC), National Football League (NFL) y National Hockey League (NHL), entre otros.

Además, en su apuesta por abarcar el presente y el futuro del móvil, MARCA Claro contará con su propia aplicación para este tipo de dispositivos, disponible en todos los sistemas operativos del mercado.

La pasión que tenemos en América Latina por el deporte debe ser contada, transmitida y compartida con esa misma intensidad y rigor informativo a los millones de aficionados de habla hispana, por ello unir el desarrollo tecnológico de la plataforma de Claro Sports con la experiencia editorial de MARCA nos permitirá seguir creciendo como un referente deportivo en la región, afirmó Arturo Elias Ayub, director general de Multimedia y Alianzas Estratégicas de América Móvil.

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, ha valorado esta unión como “un formidable salto para ambas compañías. Es una alianza de primer nivel mundial de la que disfrutarán sustancialmente nuestras ya millonarias audiencias”.

Dejar respuesta