López Obrador visita base militar de Santa Lucía

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la mañana de este jueves, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador visitó la Base Militar de Santa Lucía y aseguró que se mantendrá la pista para las fuerzas militares y se construirán dos más para rebajar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El mandatario electo estuvo acompañado del próximo titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y del futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

El tabasqueño afirmó que las obras concluirán durante su sexenio, así haciendo alusión a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“El terreno alcanza para tres pistas, Fíjense la diferencia: Texcoco significaba hasta 2024 dos pistas y cancelar el de Santa Lucía y las dos de AICM. Ahora, con la decisión de la gente, vamos a tener las dos pistas del AICM y estas tres, en total cinco y lo tendremos en tres años”, aseveró.

El líder morenista publicó un video en donde explicó que con la cancelación de la terminal en Texcoco se ahorrarán 100 mil millones de pesos, y las obras planeadas se resolverá la saturación del AICM.

Compartir