Localizan sitio arqueológico en Pico de Orizaba

En el lugar fueron encontrados restos materiales cerámicos, así como pizarra, navajillas, puntas de flecha de obsidiana gris (Foto: INAH)

(Foto: INAH)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En la ladera oeste del Pico de Orizabafue encontrada una estructura que podría corresponder a un adoratorio prehispánico.

Fue gracias a los trabajos realizados por el arqueólogo Ismael Arturo Montero García y a un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que el sitio fue localizado.

(Foto: INAH)

Los vestigios se encuentran en la ladera oeste del volcán, entre los estados de Veracruz y Puebla, con una altura de poco más de 5,600 metros sobre el nivel del mar y que también es conocido como Citlaltépetl, que en náhuatl significa “monte estrella”.

(Foto: INAH)

A través de un comunicado el INAH informó “Se identificó una estructura de tipo cuadrangular que podría corresponder a un adoratorio prehispánico con posible uso astronómico y ritual denominado tetzacualco, como los registrados en el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl y en el Monte Tláloc”.

En el lugar fueron encontrados restos materiales cerámicos, así como pizarra, navajillas, puntas de flecha de obsidiana gris.

(Foto: INAH)

CA

Compartir