Lluvias dañan cultivos en Numarán y Penjamillo

Con maquinaria se hará trabajo de desazolve de parcelas

Con maquinaria se hará trabajo de desazolve de parcelas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Las intensas lluvias registradas en los últimos días ocasionaron daños en cultivos de maíz y sorgo en los municipios de Numarán y Penjamillo por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) atiende las afectaciones.

Personal de la Sedrua se dirigió a la zona afectada y realizaron recorridos por parcelas, en las que pudieron constatar las inundaciones de cultivos en una superficie superior a las cuatro mil hectáreas.

La mayor precipitación de lluvia se tuvo en los ejidos de El PalmitoLa Tepuza, Numarán, Ziquitaro, Tirimacuaro, Zerecuato, El Colorado, Anchihuacaro, La Cuestitta y La Peña, solo por citar algunos.

El titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, instruyó llevar a la región afectada, maquinaria pesada necesaria para ayudar en el desazolve de parcelas.

(Foto: Cortesía)

Medina Niño dijo que se brindarán las facilidades para que los cultivos afectados, sean considerados de inmediato en el Programa de Siniestros, el cual tiene una cobertura de casi un millón de hectáreas contra fenómenos metereológicos como: inundaciones, sequía, granizada, lluvias torrenciales, heladas, sólo por citar algunos.

AC

Compartir