Llaman a impulsar esquemas contra la obesidad

Consideran alarmante este fenómeno

La obesidad, junto con la diabetes, hipertensión y cáncer, continúan siendo las principales enfermedades que afectan a los zamoranos

El director municipal de salud en Jacona doctor José Villalpando Rocha, propuso enfocar la atención a las escuelas primarias y secundarias en donde está considerado que existe la mayoría de niños con problemas de obesidad.
En este sentido, invitó a los padres de familia a sumarse a esta lucha contra la inadecuada alimentación y el sedentarismo durante la infancia.
Consideró que es alarmante este fenómeno, por lo que llamó a poner muchos esfuerzos para actuar antes de esas edades si se quiere prevenir la obesidad infantil.
Dijo que la prevalencia del sobrepeso mantiene diferentes patrones dependiendo del área de salud analizada y tiene una mayor incidencia en esta región, donde uno de cada cinco niños es obeso.
Sostuvo que la mayoría de la población se alimenta de manera inadecuada y, por lo tanto, está mal nutrida.
La obesidad infantil además de exponer a los niños y niñas a enfermedades crónico-degenerativas a temprana edad, propicia que en el futuro sean adultos con sobrepeso.
Destacó que la obesidad, junto con la diabetes, hipertensión y cáncer, continúan siendo las principales enfermedades que afectan a los zamoranos.

Compartir