Llaman a formar un frente común para prevenir embarazos en adolescentes

Proteger el derecho de la población

El reto en esta materia es involucrar a médicos, padres de familia, autoridades, escuelas, en fomentar la educación sexual.

Con la misión de propiciar y proteger el derecho de la población adolescente a la información, comunicación y servicios de salud con una visión integral, la Asociación Civil Vida y Familia, convocó a formar un frente común para prevenir los embarazos en adolescentes, a través de una intensa campaña en escuelas locales.
Georgina Velázquez Ochoa, responsable de este organismo, pidió a los padres de familia, educadores y profesionales de salud pública, así como organizaciones civiles, ser pilar de esta campaña.
Advirtió que hay muchas cosas que los padres y adultos pueden hacer para reducir el riesgo de que la juventud quedara embarazada cuando aún son muy jóvenes.
Recalcó que de acuerdo a un estudio revela que ocho de cada cien adolescentes con edades que fluctúan entre los 15 y 19 años están embarazadas.
Por eso –indicó- que la existencia de este plan estratégico multisectorial permitirá orientar el trabajo en diversos sectores en torno a la prevención del embarazo en adolescentes, situándolo como un tema prioritario en el marco de un esfuerzo multisectorial.
Informó que otro factor que influye para un mal pronóstico es que las adolescentes llegan en etapas tardías a la consulta prenatal, generalmente cuando ya presentan varias complicaciones o enfermedades.
Dijo que el reto en esta materia es involucrar a médicos, padres de familia, autoridades, escuelas, en fomentar la educación sexual.