Llama PC a cumplir con la normatividad

Mantienen las inspecciones a empresas consideradas de alto riesgo

Este operativo se lleva a cabo en aquellas empresas instaladas en esta área jurisdiccional

Personal adscrito a la coordinación de Protección Civil en Zamora, realizan inspecciones a aquellas empresas consideradas de alto riesgo, en aras de que cumplan con la normatividad.

Marco Antonio Elizalde Jiménez, coordinador de Protección Civil, aseguró que se han girado notificaciones a estas empresas consideradas de alto riesgo, a fin de que den cumplimiento a lo establecido en la ley y evitar situaciones que afecten a la comunidad zamorana.

Informó que éste operativo se lleva a cabo en aquellas empresas instaladas en esta área  jurisdiccional y se concede hasta quince días para que sus propietarios den cumplimiento a las exigencias planteadas en la normatividad de Protección Civil.

Asimismo, dijo que en lo que va de este año, se han realizado más de treinta visitas de inspección y para aquellas empresas se han notificado las normas de seguridad.

En ese contexto, señaló que a través de personal de Protección Civil en coordinación con la oficialía mayor se siguen practicando inspecciones sobre todo a aquellas empresas que manejan materiales peligrosos y desechos tóxicos.

Expuso que las inspecciones se realizan se manera constante para dar seguimiento a aquellos negocios considerados de alto riesgo.

Finalmente exhortó a sus propietarios para que estén en constante vigilancia e inspección de sus negocios, ya que este tipo de revisiones se realiza principalmente en las empresas que trabajan con materiales peligrosos y desechos tóxicos.