Lavatrastes causa peligrosa bacteria; Michoacán con posible riesgo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detecto bacterias en 9 mil 924 botellas de lavatrastes Axion, alertó a la ciudadanía por el uso de este producto

axion-bacterias-1068x802.jpg

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Al lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vera” le han sido detectadas bacterias que pueden provocar infecciones en la piel, infectar los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos, (heridas), y también causar otras sepsis (infecciones generalizadas en el organismo) Si hay contacto de este producto en quemaduras o raspones, es posible que cause fiebre o nauseas, puntualizo la Profeco.

En un comunicado difundido por la Procuraduría Federal del Consumidor se puntualiza:

“Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V. (dicho detergente liquido) arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto” envasado el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 7231MX111H”.

De 9 mil 924 botellas detectadas con esta bacteria, nueve mil 758 fueron resguardadas y no comercializadas, detalla el comunicado de la Profeco, y sólo “166 se mantienen en el mercado, distribuidas en tiendas WalMart posiblemente entre los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato”.

En caso de que se haya adquirido el producto, Profeco invita a los consumidoresdevolverlo, cambiarlo por otro o bien exigir el reembolso.

Aclara que no es necesario exhibir la nota o factura de compra, basta con la entrega física del producto.