Las leyendas de Zamora cobraron vida durante la noche del martes 1º de noviembre

“La llorona” y el “Padre sin cabeza” deambularon por la plaza principal

0
57
Fue a partir de las 8:30 de la noche en que la puesta en escena arrancó con la narrativa del niño “José Juan”

Para preservar las tradiciones y leyendas de Zamora, el Gobierno Municipal, incluyó en el programa de “Noche de Muertos, Tradición, Cultura y Costumbres”, las Noches de Leyenda, que cautivaron al público que se dio cita en la noche del martes 1º de noviembre en la plaza principal.
Fue a partir de las 8:30 de la noche en que la puesta en escena arrancó con la narrativa del niño “José Juan”, quien contó la cómica historia de un personaje que se resistía a creer que en la Noche de Muertos las almas de los difuntos regresan a convivir y disfrutar de los alimentos y bebidas que tanto les guastaban en vida.
Acto seguido frente al portal del Palacio Municipal, José Félix inició con las leyendas, las cuales se fueron tomando escenarios como la plaza principal, el mercado de los dulces y finalmente el archivo municipal.
Durante el recorrido la muchedumbre fue descubriendo a los personajes como el Padre sin Cabeza, Satanás, Monjes y finalmente La llorona, a la vez que escuchaban la narrativa de José Feliz e Ignacio González.
Al respecto la Regidora de Educación y Cultura, Paulina Licón Díaz y la Regidora de Turismo y Promoción al Municipio, Teresa Mora Covarrubias, coincidieron en que desde los niños hasta los adultos disfrutaron de esta innovadora forma de promover la cultura y las tradiciones de los zamoranos durante estos días, consiguiendo el objetivo marcado por el alcalde José Carlos Lugo Godínez, de promocionar la cultura y buenas costumbres que Zamora tiene.

No hay comentarios

Dejar respuesta